¿Quién demostró que el número Π (pi) es un número irracional?

Una respuesta

  1. bebeeee

    Johann Heinrich Lambert nacido el 26 de agosto de 1728, fue un matemático, físico, astrónomo y filósofo alemán de origen francés. Nació en Mülhausen (ahora Mulhouse, Alsacia, Francia) y murió en Berlín. Demostró que el número π era irracional, con lo que cerró la posibilidad de poder determinar una cifra “exacta” (fracción numérica) para este número.

    π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de π, truncado a sus primeras cifras, es el siguiente:

    3,14159265358979323846…

    El valor de π se ha obtenido con diversas aproximaciones a lo largo de la historia, siendo una de las constantes matemáticas que más aparece en las ecuaciones de la física, junto con el número e. Por ello, tal vez sea la constante que más pasiones desata entre los matemáticos profesionales y aficionados. La relación entre la circunferencia y su diámetro no es constante en geometrías no euclídeas.

    Wikipedia

Dejar una respuesta