¿Cuándo se fundó la Cruz Roja?

3 Respuestas

  1. bebeeee

    El 26 de Octubre de 1863 se creó el movimiento internacional de la Cruz Roja.

    Cruz Roja es el nombre común con que se conoce al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La “Cruz Roja” es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular en base a convenios internacionales con los estados y organizaciones internacionales por un fin netamente humanitario, esta integrada por:

    · Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
    · Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
    · 186 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

    Los componentes del Movimiento, aunque conservan su independencia en los límites del Estatuto del Movimiento, actúan siempre de conformidad con sus Principios Fundamentales y colaboran entre sí en el desempeño de sus tareas respectivas y para realizar su misión común.

    Los componentes del Movimiento se reúnen con los Estados Partes en los Convenios de Ginebra del 27 de julio de 1929 o del 12 de agosto de 1949 en la Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (en adelante: la Conferencia Internacional).

    La Cruz Roja también es el emblema inicial del Movimiento, inversa de los colores de la Bandera de Suiza, en reconocimiento a sus fundadores y su neutralidad. La cruz roja, junto con la media luna roja y el cristal rojo sobre fondo blanco, son emblemas humanitarios reconocidos oficialmente por casi la totalidad de países del mundo y su uso está enmarcado en el Derecho Internacional Humanitario, por lo que deben ser respetados en toda circunstancia, para que se puedan desarrollar las labores humanitarias en los desastres y conflictos armados.

    Wikipedia

  2. Charlesetta Munsey

    Muy buen argumento! Gracias por esta web

Dejar una respuesta